domingo, agosto 14, 2005

Éste es Mi Curso 3

Javier Briones El Kaffe
A Javier lo conozco desde hace casi diez años.
Cuando trabajábamos juntos (1996) en Los Andes, nunca imaginé que lo encontraría en el futuro, ni menos en una sala de clases de la Uniacc.
Siempre tuvo esa personalidad única. A Javier hay conocerlo de verdad antes de juzgarlo. A veces podrías no aguantarlo y luego querelo mucho.
Existen días en que no nos hace falta y otros en que sólo pensamos "Briones podría ayudarme".
Lo que nunca podríamos negar es que no es fácil de olvidar y que su nombre formará parte del inventario de la Uniacc.
Javier es activo, participativo, voluntarioso y muy entregado a la comunidad. Trata siempre de explotar su capacidad de alumno ayudante y aunque no lo reconozcamos, cuando él no está, algo no funciona.
Así es él, con personalidad y mucho impulso; con respuestas y soluciones para todo.
.
Noelle Pascal
Ideas claras y precisas
Ella es una mujer como pocas. Inteligente, con distinción, sobresale de las de su tipo y su experiencia la pone por delante del resto.
Ella inspira ternura, despierta pasiones, tiene un físico envidiable y es del gusto de todas las generaciones.
Sus años fuera del país le sirvieron para regarse de experiencias diferentes, con esto su visión de mundo le ha permitido tomar ventaja a la hora de integrarse a la sociedad.
Noelle es de las que no se callan cuando hay puntos que discutir y sabe escuchar cuando los argumentos así lo precisan.
Sabe sonreír ante la vida y hoy la vida le ha devuelto esa sonrisa en las alas del amor.
.
Cristian Hurtado
Mezcla de Negocio y Cultura
Es el hombre detrás del Festival de Jazz de Providencia. De hecho en la última versión fue el rostro que más apareció en televisión.
Hurtado es un comunicador de nacimiento, trabajó en radio muchos años y hoy ha sido capaz de independizarse y subir su propia radio a la web, Radio Uno.
Es de proyectos propios y metas claras. Está felizmente casado y la paternidad es un tema que lo ve en el mediano plazo.
Su formalidad es capaz de ocultar su verdadera postura frente a la vida, es risueño, divertido y espontáneo. Podríamos, sin darnos cuenta, conocer a una persona muy interesante.
.
Hernán Hernández
"A su orden mi comandante"
Hernán, el neo-militar. Y cuando digo NEO me refiero al amplio sentido de la palabra.
Es moderno, carismático, tierno y paciente. Adjetivos disímiles si lo asociamos con lo que conocemos por Militar, cuadrado, sistemático, racional, obseso e imperativo.
Aunque no podemos negar que en ocasiones la milicia le roba la razón.
Creo que nunca lo he visto vestido de uniforme, ni tampoco me lo imagino derramando órdenes en el patio de un regimiento. Sin embargo su parada frente al mundo delata su honra al uniforme, como lo haría cualquier 'Milico de sangre Ploma'.
Él es Hernán, el mejor corresponsal de guerra que podríamos tener en el curso y un galán que se oculta tras sus ojos almendrados.
.
Diego Méndez
Buena Onda Compadre
Diego tiene el típico mal de 'mino rico': Está casado y muy ENAMORADO.
Sin embargo, compensa su defecto con su simpatía. Es divertido y siempre le da una vuelta más a las cosas, así no hay nada negativo de qué quejarse.
Es un profesor de Educación Física especial, ese que quizás todos quisimos tener cuando fuimos chicos. Es capaz de escuchar a sus alumnos sin el distanciamiento común que suelen tener los profesores.
Viaja con 'sus niños' y les arma panoramas cargados de emoción, donde cada uno es dueño de sus actos y responsable de sus decisiones, al punto de que no sobrepasasen los límites de lo razonable.
Es un educador con un sueño claro, tener un colegio propio, donde los alumnos sean libres, muy libres y puedan sentir el amor por el saber.
Es deportista, muy hiper activo y algún día será periodista.
.
Mónica Muñoz
Liviana, pero Firme
Simplemente feliz. Es la próxima mamá del curso.
Nadie podría imaginar que sólo le faltan dos meses para tener a su primer hijo.
Me pregunto lo mismo que ustedes, ¿dónde esconde el bebé en ese delicado cuerpo?. Sólo notamos su embarazo cuando la vemos sonreír, mientras acaricia su vientre y protege su sueño con ambas manos.
Luego de un doloroso 2004, este año Mónica nació de nuevo: Fuímos testigos de cómo volvió a sentir que la vida sí es bella y está llena de motivos para continuar.
A ella no la vemos mucho en la sala de clases, no es del todo sociable, sin embargo sabemos que es parte de nosotros.
Es una mujer sencilla, quieta y dulce, que esconde tras esa silueta a un valiente personaje, capaz de salir adelante ante cualquier desdicha.
Así es Mónica, la señorita de la fina figura.
.
Constanza VeraAlguien sabe de La Cony?
Todos la ubican pero nadie sabe mucho de ella. La Cony sufrió el típico síndrome de 1º año, reprobó 1 solo ramo y éste le impidió tomar 3 del siguiente trimestre.
Ella es comunicadora escénica y está haciendo algunos ramos con nosotros. Aunque le ha costado, de a poco comienza a integrarse al curso.
Quienes hayan compartido con ella, han podido notar su delicada personalidad, su suave voz y dulce sonrisa. Siempre la vemos aparecer fugazmente por la sala de clases y, sin notarlo, la perdemos de vista.
Estoy segura de que todo el esfuerzo que realiza, semana a semana, viajando desde San Felipe a Santiago, la convertirá en la periodista que siempre ha soñado ser.

No hay comentarios.: