domingo, agosto 14, 2005

Éste es Mi Curso 4

Paulina Arnechino
De vuelta a la Universidad
Aún no estoy segura de su edad. Aunque ella me aseguró una vez que tiene más de lo que yo creo. Pero, tomando en cuenta que parece hermana de su hija, de 12 años, estoy cada vez más convencida de que la edad no es un tema para Paulina.
Con unos profundos ojos, de azul angelical, la vemos a diario poner todas sus energías en la sala de clases. Y no podría ser diferente, según me lo mencionó una vez, es muy difícil estudiar de noche, con toda la carga emocional que implica trabajar de día, la responsabilidad de ser mamá, dueña de casa y estar sola.
Pero ese no es motivo suficiente para que Paulina corte el lazo que ha adquirido con su gusto por el periodismo y las ganas que tiene de algún día ejercer la carrera.
La seguiremos viendo, sonriente, apurada, nerviosa y haciéndonos callar en clases.
.
Ricardo Ruiz
La última pregunta le Pertenece
Ricardo es Simplemente Un Caballero. Es el único del curso a quien los profesores nunca dejarían de llamar "Señor Ruiz".
Sus corbatas y sus trajes van a tono con su personalidad. Su estilo pausado al hablar y esa retórica con la que acompaña sus palabras, lo vuelven lo que es.
Nadie pasaría por su lado sin antes pedir permiso y estoy segura de que de todos los libros que conozco, él ya ha leído al menos la mitad.
Aunque lo niegue con insistencia, tiene aires de galán del pasado.
Según sus palabras siempre fue tranquilo, de pocas mujeres y muy serio respecto al tema del compromiso. Quien lo conozca, no podría pensar lo contrario.
Él es un hombre consecuente y preocupado sólo del Saber.
.
Sandra Zúñiga
La fuerza de una mujer
Pude conocerla de verdad en un aquelarre que hicimos todas las del curso.Sandra es de pocas palabras, de bajo perfil y de pasar inadvertida.
Tres características importantes si describiéramos a alguien tímido, sin embargo la timidez es lo único que no la acompaña. Es callada, cierto, pero también es audaz, de frases precisas, de personalidad firme y de una gran fuerza interior.
Es una mujer ocupada, trabajadora y que anda a mil por hora. Nunca la he escuchado hablar de compromiso, matrimonio o del amor.
Es moderna, una verdadera representante de la liberación femenina y aunque siempre la vemos con carita de cansada, nunca borra de su rostro el encanto que 'a más de alguno' a logrado atrapar.
.
Gonzalo Cáravez
Las cosas hay que decirlas como son
Gonzalo es nuestro icono de la diversidad. Con su pelo cano y ese traje gris que tanto lo caracteriza, nos da a diario la mejor lección de esfuerzo y perseverancia.
Su participación en clases siempre viene acompañada de alguna experiencia del pasado. Conoce los secretos más insospechados del ministerio de Educación y es el principal opositor de las injusticias que puedan cometerse en nuestro país con la ignorancia de las personas.
Gonzalito nunca ha cambiado de puesto en la sala, jamás ha faltado a clases y nunca deja de tomar apuntes. Es un estudiante a la antigua adaptado al presente.
Ha trasladado su experiencia a la actual ciber realidad, ni el correo electrónico, ni el celular le quedaron grandes.
Es un señor adaptado al mundo moderno, todo un personaje dentro del curso.
.
Joan Salazar
De qué curso es
A Johan Manuel todos lo conocemos y no sabemos desde cuando.
Él originalmente no es de nuestro curso, aunque no sé si verdaderamente tuvo curso alguna vez.
Éste tipo, de casi 1 metro 80, aparenta prepotencia y autoridad. Es que, quién podría sentir lo contrario, ante tremenda presencia, un largo abrigo negro y esa mirada tan profunda.
Con él las apariencias sí que engañan. Porque en realidad es como un niño, cálido, sentimental y sensible, quien a la mínima demostración afectiva es capaz de entregarse por completo.
Creo que no es de demasiados amigos y desarrolla su rutina entre el trabajo que tiene en la universidad y sus clases por la noche, junto a nosotros.
Se toma todo muy en serio y va por la vida descubriendo nuevos rumbos. Así es este gigante cariñoso, así es Johan Manuel.
.
Sergio Vera
Huesitos...
Creo que le dicen huesitos porque en algún momento fue demasiado flaco ¿?.
¿No podría haber otra razón cierto?.
Cuando pienso en él recuerdo su sonrisa y su ceja a medio levantar. Esa magnífica expresión que alegra a cualquiera.
Sergio es un tipo coqueto, una mezcla perfecta de seductor inocente y galán descontrolado. Tiene chispa, irradia alegría y sería incapaz de traicionar un buen momento con la angustia de una indiferencia.
Es padre, esposo, trabajador, estudiante, gran amigo y compañero. Un conjunto de buenos elementos que dan un resultado completo, un producto de calidad, una persona derecha y un Sergio Vera que jamás olvidaremos.
.

No hay comentarios.: