domingo, agosto 14, 2005

Éste es Mi Curso 1

Creo que ya les conté que estudio periodismo, ¿cierto?
Lo que no les he dicho es cómo es mi curso. Es un grupo heterogéneo, una pequeña comunidad dispar, un curso hecho a la fuerza, pero constituido por fin. Como diría un artista, mi curso es absolutamente ecléctico, es una mezcla de muchas tendencias de la mente de distintos pensadores, que se unen para conciliar diferentes visiones o posiciones. Sin duda, mi curso es una muestra viva de lo que significa la diversidad, es una representación real de tres generaciones en una.
Mi curso un mercado persa de los personajes. En primer año éramos dos cursos, el A y el B. En segundo nos unieron, sin embargo la fusión no afectó nuestros intereses y la división continuó dentro de la sala, los del A se sentaban a la derecha y los del B a la izquierda.
Ahora, que ya estamos en nuestro último año, hemos asimilado mejor nuestra unificación y a pesar de nuestras diferencias y algunos cambios internos, ya somos capaces de auto definirnos como "El Tercero A-B del Pet Periodismo".
Los invito, queridos amigos, a que conozcan el Séptimo Grado de Periodismo, del Pet en la Uniacc.
Se los presento:


María Angélica Galleguillos La Ange, mi amiga
Ella entró al B y por problemas de horario se cambió al A.
Ahí la conocí, con 6 meses de embarazo y un marido loco por ella.
Había estudiado un año de Ingeniería Comercial en el Pet, pero descubrió a tiempo que lo suyo iba por el mundo de las comunicaciones.
Es tierna, un poco insegura, buena amiga, gran esposa y ahora se ha convertido en una estupenda madre de dos hermosas niñas, con pinta de muñequitas.
No digo estupenda sólo por su apariencia, la que estoy segura podría explotar mucho más, sino por sus resultados post parto. En ambas oportunidades la vimos aparecer al mes después con la misma ropa, la misma talla, la misma cara y las mismas ganas que antes. ¡que envidia!.
Ésta es mi buena amiga Ange. Simpática, comprensiva, entregada, cálida y la protagonista del mejor cuento de hadas. Seguiré disfrutando de su amistad y su cariño, en la medida que su agotadora vida se lo permita. Estoy segura de que estos dos años le han servido para aprender a conocerse, a crecer, a descubrir y plantearse nuevos desafíos. Esta carrera ha sido una tremenda herramienta en su vida para desvestir ese bajo perfil, que antes le impedía sobresalir.
Adelante amiga mía, fuerza en tus objetivos.
.
Soledad González Aramundiz La sole, mi Solgonara
Como diría mi amigo Chico Pérez, ella es un "caso particular".
La Sole fue a matricularse a la carrera de periodismo vestida de otra forma.
No hablo de un traje literal, me refiero a un momento de su vida que la hacía lucir de una manera espacial.
Ese año su vida había tomado un rumbo diferente y escoger esta carrera significaba retomar un camino que había olvidado un par de años atrás; ya que antes estudió lo mismo en la Universidad de Santiago.
Su vida vacilante y entregada a los demás, le han bastado para ser lo hoy es, una gran amiga, preocupada de los que quiere y entregada 100% a quien le demuestre amor y compañía.
La Sole es una mujer con ganas, muchas ganas de hablar, de decir, de contar cosas, ella lucha a través de la palabra por objetivos claros y reales. Es una periodista de corazón, de esas que ya no se fabrican.
Hoy la vemos convertida en una persona evolucionada y satisfecha. Desde hace tres años que dejó su pasado en un libro hermoso de recuerdos. Ya no será la misma nunca más y cada día sentiremos como va comprometiéndose con sus ganas de disfrutar y entregarse al amor.
En ella no sólo he encontrado palabras de apoyo, en los momentos apropiados, además ha sido la mejor compañera, a la hora de planificar nuevas ideas.
Soledad es uno de mis mejores menú para la entretención.
.
Monserrat Navarrete
Así es la Monse
También es mi amiga y es sin duda una persona 'PARTICULAR'.
Siempre dice lo que siente y no le interesa caer bien, simplemente se expresa y te entrega sus sentimientos.
A primera vista podría parecer la típica cuica frívola, incapaz prestar atención al mundo. Pero cuando la conocemos, caemos rendidos ante su encanto y alegría, ante su ternura y sonrisa.
Es una tremenda mina, definitivamente la más linda del curso, sin embargo sabe mezclar muy bien su belleza con su sencillez. Junto a su marido Nick, un australiano que le robó el corazón en un avión hace dos años, son la representación viva de Barbie y Ken. Ambos se enamoraron lejos de Chile y hoy comparten su amor en este lado del mundo.
La Monse es risueña, coqueta, cariñosa y espontánea.
Estoy segura de que pocos la olvidarán en el futuro.

Gastón Muñoz
El amante y poeta que todas desearían
Gastón es el ícono del romanticismo en el curso, es un verdadero protagonista de la seducción, un hombre capaz de enamorar con dos o tres palabras. Nunca olvidaré cuando nos dijo en el casino que "los amantes están para amar, nada más... entonces, si somos amantes amémonos, sin pensar en los problemas de la vida cotidiana".
De él es mucho lo que puedo decir, tiene un gran repertorio y una historia que mezcla la dulzura y la desdicha, pero que jamás borra su optimismo.
Tiene cuatro hijos, de tres matrimonios. Es la mano derecha del alcalde de La Pintana y vive en una gran parcela que nos ha servido de lugar de 'reuniones' para el curso. Hemos disfrutado de sus atributos de buen anfitrión en más de una oportunidad y no puedo negar que un momento con él nunca será suficiente para consumir su inmensa personalidad.

Bruno Ebner
El actor que quiere ser periodista
Bruno, antes que todo, es talenoso. Creo que es una buena palabra para describirlo, aunque también se me vienen a la mente muchas más.
Es intenso, entregado, sincero y 'aperrado'.
Es de los pocos del curso que ya ha publicado en un medio escrito. Su amor por las artes se le nota en los ojos, en el cuerpo y en su vida, sin embargo, lamenta constantemente que su carrera de actor esté llena de injusticias.
Es un hombre inteligente y con un cargamento de cosas por decir. A primera vista podríamos sentirnos atropellados con su personalidad, sin embargo al conocerlo, notamos de inmediato que oculta un niño tímido e ingenuo dentro de sí, capaz de envolverte con su ternura.
Así es Bruno, el compañero que hoy se sienta en el lado 'B' de la sala de clases.

1 comentario:

Fernando Meza dijo...

Gran trabajo. Cada cual con su perfil, veo eres una gran observadora. Y ése es un talento que no todos tienen.

Ahora conozco algo más a mis alumnos.

¡Felicitaciones!