domingo, agosto 28, 2005

Compañeros: MIL Gracias Por todo!!!

Cynthia Céspedes
La mejor y más querida archivillana

Cynthia, Cynthia, Cynthia...
Tanto por decir y tanto por donde empezar...








Foto:
Javier Briones.

Creo que no se me ocurre mejor forma de introducir a la Cynthia a través de mi propia relación y vivencias con ella. Cynthia es, definitivamente, mi más feroz oponente dentro del curso. Pero es una relación simbiótica; tal como Batman y el Guasón se enfrentan constantemente, pero se necesitan; tal como Batman y Catwoman. La diferencia es que nadie sabe de modo exacto quién es el héroe y quién el archivillano. Seguro las opiniones del curso se volcarán a favor de ella. Una cosa es clara: con la Cynthia nos necesitamos. Yo la necesito a ella, pues ella es un referente para mí.
La Cynthia es la única que verdaderamente es capaz de hacerme frente ante a mis perpetuas "salidas" y restregarme en la cara lo que piensa, sin diplomacia de por medio. La única de quien espero reacciones, y a quien, ansioso aguardo cada vez que envío uno de mis famosos y odiados mails. La última vez, por cierto, fue una sorpresa: no me dijo nada. Ahí entendí que su motivo es leal y sincero, y que sólo hablará, cuando sienta que es el minuto.

Proveniente de una familia que no cuenta con grandes recursos, la Cynthia se abrió paso a través de una vida nada fácil, en la que cada día libra una dura batalla por seguir ganándole. Varias victorias lleva ya. Tiene un temple impresionante; es aguerrida, intrépida, luchadora y sabe perfectamente lo que quiere. No conoce el sueño; no reclama por acostarse tarde y levantarse temprano, lo que hará siempre con la mejor de las sonrisas.
Natural, pura y auténtica como ella sola, es simplemente como es. No se esfuerza en demostrar o aparentar nada. Si quiere decir algo, lo tira así tal cual. Y le resulta. Escucharla es toda una experiencia. También posee la cualidad de escribir tal como habla, y que no se "escuche" mal. Y eso es algo de lo que no muchos pueden jactarse.
Además, posee la más grande y difícil de las virtudes: la inteligencia. Cynthia es una mujer fuera de serie. Siempre tiene una respuesta para todo; ladina, es rápida como un guepardo, devuelve a gran velocidad cualquier golpe que se le intente dar, antes de que uno lo asimile. Asombra su aguda observación, su chispa y capacidad por entender lo más sutil de las cosas, y dominarlo.
Pero lo que más asombra es su permanente alegría y disposición. Nunca la he visto triste. Nunca ha proferido un sollozo o derramado una sola lágrima. En circunstancias de la vida en que todos habríamos llorado, ella sólo demuestra un coraje y una fuerza a toda prueba para seguir siempre adelante, y sonriendo. Hasta cumplir su propósito. Y no me cabe duda que lo logrará.

Así se introdujo en el competitivo medio radial, en el cual su voz meliflua lleva sonando ya varios años. Con un hijo -su verdadera devoción-, sumado solamente a su empuje la Cynthia ha avanzado todos estos años, primero estudiando Periodismo en otra universidad, para luego llegar a UNIACC con una meta clara e inapelable: Hacerse periodista, no importa a qué precio –¡literalmente!-. Su superobjetivo: agregarse valor.
Tal vez no sea necesario, Cynthia. Más valor del que tienes, difícil. Ojalá todos pudiéramos aprender de tu encanto, sagacidad y dulzura. Para mí has sido una gran escuela, una gran odisea, querida Catwoman. Espero que siempre seamos amigos, súper heroína archivillana.

No hay comentarios.: